homehead

Excepcional Concierto Revive La Viena Del Siglo XVIII

El programa, basado en recientes investigaciones hechas por la historiadora Dorothea Link (Universidad de Georgia) destaca a las divas más celebradas de Viena en el siglo dieciocho tardío a través de música compuesta a medida para sus talentos particulares por Mozart, Salieri, Cimarosa, Martín y Soler, Vincenzo Righini y Stephen Storace.

El concierto destaca a la soprano Patrice Michaels y al barítono Peter Van De Graaff. La Srta. Michaels es aclamada por la revista New Yorker como "un formidable talento interpretativo", por la Chicago Tribune como "una voz flexible, con un timbre de cristal de Waterford , que parece capaz de cantar lo que sea sin el menor esfuerzo, y como "no menos que espectacular" por la Cleveland Plain Dealer. Sus grabaciones con los sellos Cedille, Amadis, Albany, Music of the Baroque, Gabriella y Phillips reciben constante aplauso internacional. La voz del Sr. Van De Graaff es también conocida internacionalmente por su canto y por su participación como anfitrión del programa de radio "A Través de la Noche," transmitido mundialmente por la Red Satélite Beethoven.

Biografías de los Artistas

Las Divas En Tiempos De Mozart causaron sensación en su debut, que tuvo lugar en el Pick Staiger Hall de la Northwestern University. Las ventas como programa único rompieron récords de taquilla, y la crítica delirante de la Chicago Tribune fue seguida de aclamación internacional para la producción de Cedille Records del mismo nombre.

Prensa

Incluidas en el concierto se encuentran piezas escritas para cinco divas de fábula: Catarina Cavalieri, la primera Constanze en El Rapto Del Serrallo; Nancy Storace, la primera Susanna en Las Bodas De Fígaro, Adriana Ferrarese del Bene, la Fiordiligi original en Cosí Fan Tutti; Luisa Laschi Mombelli, quien creó el personaje de la Condesa en Las Bodas De Fígaro; y Louise Villeneuve, la primera Dorabella en Cosí Fan Tutti. La Srta. Michaels realiza un "tour de force nonpareil" al caracterizar a cada una de las mujeres, consecutivamente. El Sr. Van De Graaff se une a la Srta. Michaels en varios duetos cómicos, y provee enlaces narrativos, presentando a cada una de las Divas y compartiendo algunas anécdotas históricas bien documentadas.

Las Divas

El programa ofrece dos recitativos de Mozart recientemente redescubiertos, y seis joyas recién redescubiertas de Salieri, Martín y Soler, Righini y Stephen Storace.

El repertorio explora el amplio rango de formas y estilos musicales apreciados por el público teatral de Viena a fines del siglo dieciocho, desde el aria de dos partes de estilo rondó formal hasta el ingenioso estilo de canción de baile.